Qué difícil resulta hablar en público sin sufrir. Impresiona  enfrentarse a la audiencia en cualquier entorno profesional: charla, reunión, entrevista cara a cara, presentación…  Buena parte de nuestra jornada laboral se va en hablar y nos asustamos cada vez que pensamos en tomar la palabra.  Es normal. Apenas nos han adiestrado en este campo.

Llevo más de diez años formando a directivos, políticos, universitarios o mandos intermedios en esta materia. Busco el camino para alcanzar la Presentación perfecta. Ya que  George Clooney  nos demostró  en el cine que existía  La Tormenta Perfecta, tiene que existir la presentación perfecta.

Y todo lo que sé al respecto lo he puesto en este libro editado por Pearson.

Foto portda Presentación Perfecta

  • El control del miedo, las virtudes del ensayo.
  • Consejos prácticos para dar con la estructura ideal que nos ayude a transmitir mensajes.
  • La ficha taking off.
  • La importancia de la voz.
  • Los secretos del lenguaje no verbal en la oratoria.

Presentación Perfecta   ya está a la venta. Se puede comprar en papel o se puede adquirir el libro electrónico en todas sus versiones.

No quiero que esta entrada del blog parezca una glosa publicitaria. De modo que te animo a que ojees la Web de Presentación Perfecta  para que veas los vídeos con consejos y ejemplos que allí se alojan. Vídeos y también otro tipo de juegos o encuestas para medir tu aptitud y actitud como orador.

Habrá más entradas en este blog sobre este asunto. Con datos del libro y análisis de personajes públicos que hablan en público. De momento te adelanto el Book Trailer  de Presentación Perfecta.

Y ya sabes: Tenemos que hablar… más y mejor.  Y si te animas puedes contestar a la encuesta anónima de esta entrada o enviar algún comentario a través del formulario de abajo.

Javier Reyero