Vamos a echar un vistazo a cualquier futuro profesional a unos cinco o diez años vista. Espero que a la persona seleccionada, que puede ser usted, le vaya muy bien. Habrá cambiado de posición, tal vez de tarea y es posible que también de empresa. Haga lo que haga su “yo futuro” me atrevo a afirmar que seguirá hablando en público. Tanto como ahora o seguramente más.

Tendrá reuniones, presentaciones, entrevistas cara a cara, evaluaciones, acciones comerciales, vídeo conferencias o similares… incluso seguirá utilizando el teléfono. En nuestro día a día profesional hablamos constantemente y somos tan raros que no nos formamos lo suficiente para esta tarea permanente de nuestra carrera.

Así que desde este Blog de mi página Web, arrancamos en este 2018 (el año en el que el siglo XXI alcanzará por fin la mayoría de edad) una suerte de Vídeoblog que he llamado “Hablar para conVencer” Con la V de convencer bien grande puesto que convencer incluye “vencer”, y cuando hablamos en público hemos de vencer a muchas cosas: miedo, desinterés de la audiencia, control del tiempo, dominio de la voz o del lenguaje no verbal, etc.

Comencemos por el principio. Una pequeña presentación de estas píldoras audiovisuales.